4 técnicas para redactar un artículo SEO

A menudo, cuando empezamos con una nueva página web o un blog, tenemos serias dudas sobre cómo crear contenido de calidad. Y con el auge del marketing digital, que ha venido para quedarse, y especialmente del SEO, también tenemos que hacer que ese contenido se indexe en Google para que los usuarios que realicen una búsqueda relacionada nos encuentren.

Por eso, en este artículo te doy algunas técnicas básicas para redactar artículos SEO de calidad:

keywords-palabras-clave-para-redaccion-articulo-seo-de-calidad-contenido-marketing-digital

1. Piensa y busca un tema interesante para ti y tu público objetivo.

Asegúrate de que sea un tema candente, de actualidad o de interés. Está muy bien que al ser tu blog te interese a ti, pero si quieres que alguien se quede en tu blog a leerte, escribe sobre algo que interese también a tu audiencia o público objetivo. No se trata de escribir sobre algo de lo que ya hayan hablado cientos de personas antes, ni tampoco de que no escribas algo que creas interesante porque haya mucho escrito, sino de que trates un tema interesante sobre lo que tengas conocimientos y un valor añadido que aportar. ¿Parece difícil, no? No te preocupes, durante el siguiente punto darás con él.

2. Documéntate, investiga y lee todo lo que puedas para escribir contenido de calidad.

Como decíamos, es importante que lo que escribes interese a tu audiencia, y para dar con ese tema es importante investigar. Además, el contenido debe responder a unos mínimos de calidad para que alguien te tome en serio: investiga, consulta varias fuentes, contrasta —¡no olvides citar las fuentes!— y recurre a otras páginas con autoridad. Y por encima de todo, comprueba que lo que escribes es cierto: a poder ser, con tu propia experiencia.

ideas-tecnicas-seo-para-redactar-contenido-de-calidad-marketing-digital

3. Escribe con corrección y coherencia, y pide una revisión si lo necesitas.

Esto es esencial: tus lectores perderán la confianza en ti y en lo que dices si redactas mal, si escribes con faltas de ortografía o gramática, si no usas correctamente los signos de puntuación, si tu artículo no tiene coherencia… Todos estos errores pueden parecer menores o tan básicos que ni valdría la pena mencionar —al final lo que importa es el contenido, ¿no?…— pero te harán perder toda la credibilidad si los pasas por alto. Recuerda que es importante indexar en Google, pero lo es más aportar algo al lector. Si no dedicas tiempo suficiente a hacer una buena redacción, ¿qué te hace pensar que los usuarios valorarán el contenido de tu publicación?

4. Selecciona las frases más destacadas y márcalas en negrita.

Este punto puede marcar la diferencia entre que el visitante se quede a leer tu artículo o se vaya al instante si no lo haces. Recuerda que para crear un buen artículo SEO, el usuario debería poder leer en diagonal y quedarse con la idea esencial saltando de negrita en negrita. También puedes aprovechar este momento de relectura para eliminar palabras vacías, reformular y acortar frases, o equilibrar la longitud de los párrafos si están muy descompensados.

tecnicas-para-redactar-articulo-seo-de-calidad-selecciona-frases-marcar-en-negrita-marketing-digital

Hasta aquí podríamos considerar que tenemos técnicas básicas para redactar un buen artículo. Sin embargo, no son las únicas. Pronto publicaré una segunda parte con consejos más específicos para SEO que no debes perderte.

¿Y tú? ¿Has seguido estos consejos para redactar tu contenido?

Deja un comentario